2.11.07

Johanes Norlander - La búsqueda de un nuevo tipo de "forma original"

Lo que caracteriza al arquitecto y diseñador de muebles Johannes Norlander es su habilidad para dotar los objetos arquitectónicos de una dimensión poética. Podría ser descrito como un minimalista en sus métodos de trabajo, pero el resultado final a menudo rebosa alegría, al borde de la euforia.



"He optado por el diseño de una colección de oficina porque creo que hay una carencia de productos bien diseñados en esta área. En Escandinavia tenemos varias empresas de muebles de oficina económicamente exitosas, pero la selección es aún muy estandarizada. Aceptamos el diseño en la casa como algo natural pero el producto es escaso en la oferta de muebles de oficina.
Siempre trato de reducir la expresión de los productos, y poner todo en una idea: simple es bueno. Mi fuente de inspiración ha sido el oficinista clásico, el del taller de la esquina, el que se sienta en su silla metálica. Tales muebles son hermosos en su simplicidad; me esfuerzo para lograr una claridad similar en mis muebles. Quiero dejar de lado las adiciones estéticas y crear una belleza basada en la función del producto. Los muebles deberían ser honestos, usted debería poder ver cómo se construyen. Quiero encontrar mi camino a un nuevo tipo de forma original". Texto completo en inglés en designboom.